Uso y Cuidado

— HORNOS CERÁMICOS CLAUDIUS —

Nuestros hornos cerámicos Mica Claudius se cuecen a 1015ºC con una hora de mantenimiento.
Úsalos siguiendo estas recomendaciones y cuidados y te durarán toda la vida.

1. Manipulación del horno

01
Siempre con guantes.
Durante la manipulación en caliente, utiliza siempre guantes para horno o manoplas anticalóricas.
02
Ten cuidado al abrir tu horno cerámico con el pan caliente en su interior.
Tanto en las hornadas de pan normal como en las de pan al vapor tendremos especial atención a la posible acumulación de vapor en el interior de la campana.
03
Superfície de apoyo siempre seca.
Estando caliente, nunca dejes tu horno Claudius sobre superficies mojadas para evitar un choque térmico. Éste podría producir la rotura del horno.
04
Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
Evita la presencia de niños en la cocina durante la manipulación del horno cerámico, especialmente en caliente.

2. Limpieza del horno

01
Mójalo siempre en frío.
Nunca mojes tu horno Claudius cuando todavía esté caliente. Podría producirse un choque térmico y provocar roturas o grietas.
02
Manchas de uso.
Debido a la alta porosidad de las arcillas, es normal que con el uso y las hornadas aparezcan huellas en nuestro Claudius.
03
Instrumentos de limpieza.
Retira los restos de pan quemado mojando el horno solo con agua utilizando un estropajo de nailon o un cepillo de púas blandas (no metálicas) con un poco de bicarbonato.
04
Guárdalo apilado o invertido.
Después de su uso una vez frío, retiraremos los restos de pan y lo guardaremos en un lugar seco apilado o invertido, no cerrado.
05
No lo metas en el lavavajillas.
Pudiéndose utilizar el lavavajillas para su limpieza, en Mica no lo recomendamos debido a que la alta porosidad de la arcilla posibilita que pueda absorber restos de productos químicos, alterando el aroma del pan que se cocine a posteriori.
06
No utilices jabón.
Debido a su alta porosidad, la arcilla podría absorber el jabón en sus partes no esmaltadas, por lo que limpia tu horno Claudius solo con agua caliente y bicarbonato.

3. Uso del horno

01
Cocina pan como antes.
El horno Claudius está pensado y diseñado exclusivamente para hacer pan, en todas sus variantes (crujiente, al vapor, de cereales, integral…). Puedes innovar, pero no te recomendamos cocinar algo que contenga ingredientes distintos a los del pan, dado que el barro tiene memoria y al no estar esmaltado puede absorber aromas y alterar el sabor del pan que hagas posteriormente.
02
Garantía de 2 años.
Todos los hornos Claudius se fabrican en España siguiendo un proceso de cerámica artesanal. Eventualmente puede ocurrir que alguna pieza pueda tener algún defecto de fabricación o alguna burbuja en la arcilla. Si esto ocurre se quebrará la primera vez que lo uses por la incidencia del calor del horno de casa. No te preocupes, la garantía cubre esta rara excepcionalidad y te lo reemplazaremos sin ningún coste.
SUBIR